Publicidad

Piratas de Anonymous atacan páginas de bancos brasileños

El Banco do Brasil aseguró que no hubo ninguna tentativa de invasión del sitio web pero sí reconoció, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil, picos de acceso que generaron inestabilidad en el sistema en la mañana de este miércoles.


El portal de internet del estatal Banco do Brasil, el más grande del país, fue sobrecargado hoy al parecer por un ataque de piratas del grupo “Anonymous Brasil”, que prometió causar problemas en la web de una entidad bancaria por día durante esta semana.

El Banco do Brasil aseguró que no hubo ninguna tentativa de invasión del sitio web por piratas, pero sí reconoció, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil, picos de acceso que generaron inestabilidad en el sistema en la mañana de este miércoles.

La entidad bancaria destacó que no ha habido riesgo para la seguridad de los datos de los clientes y señaló que “rechazan cualquier especulación sobre amenaza a la seguridad de los servidores y los sistemas operacionales”.

La extensión brasileña del grupo Anonymous también afirmó haber provocado problemas en las páginas de internet de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco los dos últimos días.

Bradesco dijo el martes en un comunicado que su web institucional presentó “momentos de intermitencia con volumen de accesos por encima de la media entre las 10.00 horas y las 12.00 horas (de ayer), pero no llegó a estar fuera de servicio”, según medios locales.

Por su parte, Itaú Unibanco, la entidad privada más grande de Brasil, también dijo que hubo una “indisponibilidad” en su sitio web el pasado lunes “pero la normalidad fue retomada enseguida”.

“Es importante recordar que los demás canales electrónicos estaban disponibles para las operaciones de los clientes”, destacó el banco.

Anonymous anunció el lunes de esta semana en la red social Twitter que iniciaría ataques hacia actividades financieras brasileñas esta semana para llamar la atención sobre la corrupción que dicen “predomina en Brasil”.

Publicidad

Tendencias