Publicidad

Bielsa va a la final de la Copa del Rey con el claro objetivo de quedarse con el torneo

El Athletic jugará la final del torneo a finales de mayo, en fecha por determinar, el 20 o el 25, ante un rival que se conocerá mañana, y que se definirá entre el Barcelona de Alexis Sánchez o el Valencia.


El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, se mostró “muy contento” de haber alcanzado la final de la Copa del Rey, pero advirtió que el objetivo “nunca es llegar” a ese último peldaño del torneo, “sino ganarlo”.

“Esto es un procedimiento inconcluso que no debe generar ninguna alteración en el resto de la temporada”,  señaló Bielsa, satisfecho también de la “fiesta” que se vivió este martes en San Mamés.

El Athletic jugará la final del torneo a finales de mayo, en fecha por determinar, el 20 o el 25, ante un rival que se conocerá mañana, y que se definirá entre el Barcelona de Alexis Sánchez o el Valencia.

Esta jornada el equipo del rosarino se impuso ante el modesto Mirandés, por un contundente 6-2. Resultado que no empaña la espléndida trayectoria de un equipo de Segunda B que tras una serie de heroicas actuaciones acabó ganándose el cariño y la admiración de todos los aficionados al fútbol.

Bielsa valoró el aliento que recibió su equipo durante el partido y aseguró que “nunca había visto al público tan implicado, influyente y alegre.”

“Tenia muchas referencias de esa explosión, pero es distinto escucharlo que verificarlo. Es una sensación muy linda cuando el fútbol provoca emoción en la gente de un modo sano. Es una de las mejores cosas que ofrece el fútbol”, ha reflexionado.

El ex seleccionador chileno por otro lado, evitó mostrar sus preferencias cuando se le ha cuestionado sobre el rival en la final de mayo, que saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Valencia.

“Lo que corresponde es que me de lo mismo. Los rivales no se eligen, los determinan el curso de la competencia. Cuando uno elige está privilegiando a uno y descartando a otro y eso es más difícil de explicar”, apuntó.

Publicidad

Tendencias