Publicidad

Duro ataque de Rafael Correa a Gran Bretaña por Islas Malvinas

“Se trata del rezago más brutal, descarado y crudo, de colonialismo en nuestra América”, sostuvo el Presidente de Ecuardo en respaldo a Argentina.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa reiteró su apoyo a Argentina en el reclamo a Gran Bretaña de su derecho soberano sobre las islas Malvinas.

Aprovechó a ocasión para lanzar un duro ataque contra Londres: “Se trata del rezago más brutal, descarado y crudo, de colonialismo en nuestra América”. Condenó el hecho de que Gran Bretaña haya desobedecido hasta 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y que su respuesta sea la militarización del Atlántico Sur.

“Es algo inaceptable. ¿Qué hubiera pasado si Ecuador hubiera desobedecido una sola resolución de la ONU? Ya hubieran bombardeado, bloqueado e invadido el país”, comentó Correa. Igualmente, reafirmó su posición durante la reciente Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En esa ocasión exhortó a las naciones de la región a tomar decisiones más firmes con respecto al reclamo argentino sobre las Malvinas.”Es momento de que América Latina imponga sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI. Creo que debemos dar pasos más contundentes”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias