Publicidad

Más de 100 desaparecidos tras hundirse un barco en Bangladesh

«La verdad es que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida», sostuvieron las autoridades.


Más de cien personas se encuentran desaparecidas tras hundirse esta madrugada la embarcación que les transportaba en un cauce fluvial del centro de Bangladesh, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió de madrugada en aguas del río Meghna a su paso por el distrito de Monshiganj, dijo el superintendente de Policía distrital, Shafiqul Islam, que añadió que al menos 35 personas lograron salvarse nadando hasta la orilla.

Según medios locales, en la embarcación accidentada, el MV Shariatpur-1, viajaban entre 250 y 300 pasajeros, y se dirigía a la capital del país, Dacca, cuando fue embestida por un carguero de crudo cerca de la localidad de Gozaria.

De acuerdo con Islam, esos datos se basan por el momento en estimaciones, y la Policía ha abierto una investigación mientras prosiguen las tareas de rescate en aguas del Meghna, hasta donde se han desplazado las autoridades civiles de la zona.

«Aún no hemos podido localizar el barco hundido. Mi estimación es que hay más de 100 desaparecidos, quizá 150, pero esto puede todavía variar. La verdad es que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida», afirmó el superintendente.

En las tareas de rescate están participando la división de guardacostas de Bangladesh, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos locales y un navío, el MV Rustom, encargado de encontrar los restos de la embarcación hundida.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.

Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de los recomendados.

Publicidad

Tendencias