Publicidad

Barcelona de Alexis Sánchez derrota al Athletic de Marcelo Bielsa

El cuadro de Josep Guardiola sumó 72 unidades, contra 78 de Real Madrid, que más temprano se impuso 5-1 a Osasuna como visita. Athletic Club de Bilbao, por su lado, sigue alejándose de los puestos de clasificación a las copas europeas. Tiene 38 puntos y marcha undécimo.


FC Barcelona derrotó este sábado por 2-0 como local a Athletic Club de Bilbao y mantuvo los seis puntos de distancia con Real Madrid, en la lucha por el título de la Liga española 2011-2012.

Alexis Sánchez fue titular y jugó hasta los 83 minutos, en una actuación de más a menos ante el elenco de Marcelo Bielsa, que sufrió el desgaste del partido ante Shalke 04 (4-2), por la Europa League.

Los goles catalanes fueron obra de Andrés Iniesta (40′), tras lucida pared con Lionel Messi, y del propio argentino de penal (58′), tras falta mal cobrada de Javi Martínez sobre el juvenil Tello, que se aprovechó del contacto para dejarse caer.

Los vascos no se resignaron y casi alcanzaron el descuento cuando Gerard Pique sacó de la línea un disparo de Muniain (80′), que había superado al meta Valdés y se aprestaba a celebrar.

Justa victoria del cuadro de Josep Guardiola, que se saludó afectuosamente con Bielsa antes del encuentro, con lo que sumaron 72 unidades, contra 78 de Real Madrid, que más temprano se impuso 5-1 a Osasuna como forastero.

Athletic Club de Bilbao, por su lado, sigue alejándose de los puestos de clasificación a las copas europeas. Tiene 38 puntos y marcha undécimo.

Según Marcelo Bielsa fue un buen partido y se mostró conforme, «el resultado justo totalmente. Jugamos un poco mejor el segundo tiempo, en ningún caso de igual a igual, defendimos muy bien pero la recuperación de la pelota no era seguida de la organización de un ataque, perdíamos la pelota antes de comenzar el ataque», resumió  el entrenador sobre el encuentro, quien agregó que «las sensaciones que se desprenden del escenario y del espectáculo son enormes, las sensaciones del partido son las que son, muy apenado, por no haber podido aspirar a ganar el partido».

Publicidad

Tendencias