Publicidad

Sporting de Lisboa derrota al Athletic de Bielsa en la semifinal de ida de la Europa League

El conjunto portugués, sin la presencia de Matías Fernández, controló los embates del equipo español y logró remontar una desventaja inicial tras gol de Jon Aurtenetxe (54′), con tantos del argentino Emiliano Insúa (76′) y del hispano Diego Capel (80′), ante un repleto Estadio ‘José Alvalade’ que festejó la proeza de su equipo.


Sporting Lisboa, sin la presencia del lesionado volante chileno Matías Fernández y con su compatriota Diego Rubio desde el minuto 76, logró una importante victoria por 2-1 como local sobre el Athletic Bilbao del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, por la semifinal ida de la Europa League 2011-2012.

El conjunto portugués controló los embates del equipo español y logró remontar una desventaja inicial tras gol de Jon Aurtenetxe (54′), con tantos del argentino Emiliano Insúa (76′) y del hispano Diego Capel (80′), ante un repleto Estadio ‘José Alvalade’ que festejó la proeza de su equipo.

Con este resultado, a Sporting le basta con un triunfo o un empate para avanzar a la final de Bucarest, Rumania, del 9 de mayo próximo. En cambio, al equipo del rosarino le basta un triunfo por 1-0 o por más de un gol para clasificar.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie española entre Atlético de Madrid y Valencia, donde el cuadro de Diego Simeone tomó ventaja 4-2 de local con tantos del colombiano Radamel Falcao García (18 y 79′), Miranda (49′) y Adrián López (54′) para el cuadro ‘Colchonero’ y descuentos de Jonas (45+2′) y Ricardo Costa (90+4′) para el forastero.

El entrenador Ricardo Sá Pinto tuvo que reemplazar antes del inicio a Fernández, aquejado por molestias musculares, con André Martins, quien cumplió una buena actuación y ayudó a pelear el mediocampo.

De hecho, el anfitrión tuvo sendos remates en los pies del trasandino Insúa, quien exigió al arquero Gorka Iraizoz, y del holandés Van Wolfswinkel, que salió desviado. Ambos tendrían otro par de chances al filo del descanso, mientras el conjunto vasco no se encontraba en la cancha y no hacía daño por las bandas.

Al inicio del complemento el local tuvo el predominio del juego, pero el Athletic aprovechó un balón parado para marcar: tiro libre desde el sector derecho y Jon Aurtenexe se encontró con el balón en plena área chica y batió con fuerte disparo al meta Ricardo (54′).

Luego de eso el conjunto vasco pudo liquidar las acciones, pero el zaguero venezolano Fernando Amorebieta no tuvo fortuna y estrelló un remate en un poste (59′), ante la pasividad de la zaga local.

Sin embargo, el mayor ímpetu del Sporting le permitió remontar el partido: primero el argentino Insúa capturó una pelota mal despejada por la zaga y se coló entre los centrales para meter un ajustado cabezazo a contrapié del meta Iraizoz, para festejar el empate (76′).

Casi al instante vino el segundo tanto de la algarabía local, pues el ex Sevilla Diego Capel despachó un potente y colocado zurdazo fuera del semicírculo del área, que fue imposible de atajar para el meta Iraizoz (80′).

Rubio entró a los 76′ por el interesante Martins y participó en dos jugadas ofensivas: pifió una pelota que le quedó servida al peruano Carrillo (84′) y le pegó mal al recibir un rebote en el área vasca (89′), aunque esto no perjudicó el triunfo final del cuadro portugués.

La revancha se disputará el próximo jueves 26 de abril en el estado San Mamés. Y en la otra llave el Valencia recibirá a Atlético de Madrid en el Estadio Mestalla.

Publicidad

Tendencias