Publicidad

Bayern se impone por penales al Real de Mourinho y disputará con el Chelsea la final de la Champions

Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido del torneo continental debía definirse desde los doce pasos. Los fanáticos del Madrid agarrados a la figura de su santo, San Casillas, terminaron desolados cuando las dos paradas de su capitán, que igualaban la tanda, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos.


El Bayern Múnich será el rival del Chelsea el 19 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa fútbol, tras derrotar en definición a penales al Real Madrid. Los españoles se habían impuesto 2-1 en los 90 minutos y en el alargue de 30 minutos adicionales, mismo marcador que en el partido de ida favoreció a los alemanes.

La eliminación del equipo de José Morinho deja fuera a los equipos españoles, luego que Barcelona sucumbiera ayer ante Chelsea.

El Bayern se llevó en la tanda de penales el sueño de la ‘décima’ Copa de Europa del Madrid, tras un duelo épico convertido en clásico, en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penales del portugués, Kaká y Ramos.

Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la ‘Champions’ acababa en tanda de penales. Los fanáticos del Madrid agarrado a la figura de su santo, San Casillas, y desolado cuando las dos paradas de su capitán, que igualaban la tanda, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos.

Al término de los 90 minutos el Real Madrid ganaba 2-1 y debió jugarse un alargue en que el marcador no varió. Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid de penal en el minuto 6, y anotó el 2-0 en el 14. El holandés Arjen Robben, también de penal, marcó el gol de Bayern que forzó la prórroga.

En los lanzamientos desde los doce pasos marcaron por el Bayern Alaba, Mario Gómez y Schweinteiger. Fallaron Kroos y Lahm.

Por el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso. Fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.

El conjunto bávaro jugará la novena final de su historia en la máxima competición continental.

El Bayern es el cuarto club más laureado en la historia de la competición. Totaliza cuatro en ocho finales jugadas. Uno menos que el Liverpool, al que puede dar alcance si vence al Chelsea en la final, tres por debajo que el Milan, que tiene siete, y cinco menos que el Real Madrid, el dominador con nueve coronas.

El duelo en el Alianz Arena de Múnich será el primero entre el Chelsea y el Bayern por el máximo título continental de clubes. Aunque a lo largo de la historia de la competición, en cinco ocasiones equipos de Inglaterra y de Alemania han coincidido en la final.

Publicidad

Tendencias