Publicidad

Condenan en Colombia a sicario contratado por sacerdotes para que los matara

Rafael Reátiga, de 36 años y párroco, y Richard Piffano, de 37, aparecieron tiroteados a bordo de un auto el 27 de enero del año pasado en un descampado de Kennedy, una populosa localidad de Bogotá.


Un juez colombiano condenó a cuarenta años de prisión a un hombre que se declaró culpable del asesinato de dos sacerdotes colombianos que lo contrataron para que los matara tras enterarse de que uno de ellos tenía sida, informó hoy la Fiscalía.

La sentencia, proferida por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá, alcanza a Gilberto Alberto Peñate Suárez, alias «Gavilán», señaló el ente acusador a través de un comunicado.

Explica que Peñate «aceptó su responsabilidad en el crimen de los sacerdotes católicos Richard Armando Piffano Laguado y Rafael Reátiga Rojas», en hechos registrados en enero de 2011 en Bogotá.

«Gavilán» reconoció haber incurrido en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, y en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Peñate se encuentra en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá luego de ser capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El doble homicidio fue perpetrado el 26 de enero de 2011 y por estos hechos también está procesado Isidro Castiblanco Forero, alias «Gallero».

En su momento, la Fiscalía reveló que los sacerdotes contrataron por 8.435 dólares a dos sicarios para que cometieran el doble homicidio porque uno de ellos era portador del virus del sida.

Según la investigación, ambos intentaron suicidarse días antes del asesinato con la simulación de un accidente de tráfico en un despeñadero cercano a Bucaramanga (nordeste).

Como fallaron en su intento, contrataron a «Gallero» y «Gavilán».

Reátiga, de 36 años y párroco, y Piffano, de 37, aparecieron tiroteados a bordo de un auto el 27 de enero del año pasado en un descampado de Kennedy, populosa localidad de la capital colombiana.

El primero de ellos pertenecía a la Diócesis de Soacha, población vecina a Bogotá, y el otro a la de Fontibón, en la localidad bogotana del mismo nombre.

Publicidad

Tendencias