Publicidad

Órgano Electoral paraguayo reitera a OEA que no habrá adelanto de elecciones

José Miguel Insulza y su misión se reunieron con el presidente de Paraguay, Federico Franco, y el destituido Fernando Lugo, así como con las directivas de la Cámara de Diputados y el Senado y con el presidente del Partido Liberal, Blas Llano.


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay reiteró hoy a la misión de la OEA de visita en Asunción que no habrá adelanto de las elecciones generales previstas en el país para el 21 de abril de 2013.

La misión, encabezada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se reunió con el vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales.

«El encuentro fue muy interesante. Le comentamos que en abril próximo tenemos elecciones y nos dijeron que nos van a ayudar en todo lo posible», dijo Morales, según un comunicado de su institución.

Garantizó también que el TSJE se va a esforzar para organizar unos comicios «con error cero, de manera que el pueblo elija el candidato».

«Le comentamos, añadió, que la Constitución Nacional le otorga a la Justicia Electoral la potestad para convocar y organizar elecciones nacionales. Y le informamos que nosotros no vamos a adelantar las elecciones», reiteró.

Insulza y su misión se reunieron hoy con el presidente de Paraguay, Federico Franco, y el destituido Fernando Lugo, así como con las directivas de la Cámara de Diputados y el Senado y con el presidente del Partido Liberal, Blas Llano.

La delegación tiene previstos otros encuentros mañana con representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, según dijo hoy a la prensa el propio Insulza.

Según lo previsto en la Constitución, el vicepresidente Franco sustituyó a Lugo en la Presidencia el pasado 22 de junio tras la destitución de éste por mal desempeño en sus funciones en un «juicio político» en el Legislativo.

El mandato de Franco expira el 15 de agosto de 2013.

Publicidad

Tendencias