Publicidad

Moyano desafía a Cristina y mantiene convocatoria de elecciones

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, impugnó el viernes la convocatoria al considerar que hubo falta de quórum, pero Moyano rechazó la decisión y advirtió que «la validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo».


El líder de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, desafió este sábado al Gobierno argentino al calificar de «mamarracho político» la decisión gubernamental de anular las elecciones sindicales del próximo día 12 y ratificar su convocatoria, en declaraciones a medios locales.

 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, impugnó el viernes la convocatoria al considerar que hubo falta de quórum, pero Moyano rechazó la decisión y advirtió que «la validez la determinarála Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo».

 

El líder de la central obrera acusó al Gobierno de instigar las luchas internas enla CGTy de tratar de «domesticar a las asociaciones gremiales, como lo han hecho con todas las instituciones», en declaraciones a Radio Mitre.

 

Moyano, líder también del gremio de camioneros, aspira a mantenerse al frente dela CGTpor un tercer mandato, y aseguró que cuenta con el respaldo «del 90 % de los trabajadores».

 

El enfrentamiento de Moyano con el Gobierno de Cristina Fernández culminó el pasado 27 de junio con una huelga nacional y una masiva manifestación enla Plazade Mayo, frente ala Casa Rosada.

 

Moyano fue un valioso aliado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pero se fue distanciando de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, y las diferencias entre ambos se hicieron evidentes en vísperas de los comicios presidenciales el pasado octubre, cuando fracasó en su intento de incluir a sindicalistas en las listas electorales.

 

En el consejo directivo dela CGT, 19 de sus 35 miembros defienden una renovación de la dirección de la central obrera.

Publicidad

Tendencias