Publicidad

Lugo dará un mensaje este domingo, al cumplirse un mes de su destitución

El destituido mandatario dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local «Frente Guasú Róga», nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del ex obispo.


El ex presidente paraguayo Fernando Lugo emitirá hoy un mensaje al cumplirse un mes de su destitución en un «juicio político» promovido por el Legislativo, que el ex mandatario calificó como un «golpe de Estado parlamentario».

 

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local «Frente Guasú Róga», nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del ex obispo.

 

También se prevé para esta jornada reuniones de dirigentes de esa coalición así como el «Festival porla Democracia», que congregará a varios grupos musicales ante la sede dela Televisión Pública, en Asunción.

 

Lugo perdióla Presidenciael 22 de junio pasado en un «juicio político» que tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de «sin tierras» en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan un empresario y el Estado.

 

Le sucedió su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Publicidad

Tendencias