Publicidad

Romney se burla de Obama en su estado natal por certificado de nacimiento

«Todos saben que este es el lugar donde (mi esposa Ann y yo) nacimos y fuimos criados», afirmó Romney en Commerce, Michigan, ante las risas de la audiencia.


El virtual candidato republicano, Mitt Romney, bromeó hoy sobre el certificado de nacimiento del presidente Barack Obama al asegurar en un acto electoral en su estado natal, Michigan, que a él «nunca» le habían pedido su partida de nacimiento.

«Nunca nadie me ha preguntado por mi certificado de nacimiento. Todos saben que este es el lugar donde (mi esposa Ann y yo) nacimos y fuimos criados», afirmó Romney en Commerce, Michigan, ante las risas de la audiencia.

«Me encanta estar en casa en este lugar», agregó.

El aspirante republicano ironizaba así sobre la polémica surgida desde algunos sectores conservadores que cuestionan la autenticidad del certificado de nacimiento de Obama.

La Casa Blanca divulgó en abril de 2011 su partida de nacimiento en la que consta que nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

No obstante, personajes como el multimillonario Donald Trump, que consideró presentarse como aspirante a la candidatura republicana y posteriormente respaldó a Romney, han alimentado las dudas sobre la validez de este documento.

Rápidamente, la campaña de Obama salió al paso de los comentarios de Romney.

«A lo largo de la campaña, el gobernador Romney ha abrazado las voces más estridentes de su partido en lugar de enfrentarse a ellas», explicó en un comunicado Ben LaBolt, secretario de prensa de la campaña de Obama.

«Una cosa es ofrecer el estrado en (la Convención Republicana de) Tampa a Donald Trump, pero su decisión de seguirle él mismo la corriente debería hacer pensar a cualquier votante racional de EE.UU.», añadió.

Publicidad

Tendencias