Publicidad

Duques de Cambridge aplauden fallo que prohibe difusión de fotos topless

La Justicia francesa determinó que las imágenes de Kate Middleton son un «asunto privado». El tribunal exigió a la revista Closer entregar los archivos digitales, bajo la amenaza de una multa de diez mil euros más dos mil euros de gastos de justicia.


El príncipe William y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, se mostraron satisfechos con la decisión de la Justicia francesa de fallar a su favor, al prohibir a la revista «Closer» que difunda las fotografías de la duquesa con el torso desnudo. El juicio determinó que las imágenes son un asunto privado y obligó a la revista «Closer» a que entregara el material.

En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se limitó a señalar que «el duque y la duquesa de Cambridge aplauden el fallo judicial».

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ordenó al medio a que no vuelva a utilizar las imágenes, que ponga fin a su divulgación por cualquier soporte, en particular por Internet, y que renuncie a cederlas para que otros las publiquen. Además, la corte se pronunció por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del príncipe William y exigió a la editora Mondadori a entregarle los archivos digitales con todas las imágenes -hayan sido utilizadas o no-, bajo la amenaza de una multa de diez mil euros por cada día de incumplimiento, más dos mil euros por gastos de justicia.

Los jueces descartaron la confiscación de la publicación, que está en los quioscos desde el pasado viernes, algo que habían renunciado a solicitar los duques de Cambridge.

Eso implica, según la emisora «France Info», que formalmente no se cierra la posibilidad de que «Closer» pudiera ampliar la tirada del mismo número.

Las controvertidas imágenes de Kate Middleton en topless fueron tomadas a comienzos de este mes, cuando la joven pareja tomaba el sol en la terraza de una villa en un área rural de la Provenza francesa que pertenece a un miembro de la familia real británica.

De acuerdo con la versión de la revista que primero las sacó a la luz, el fotógrafo -del que no ha querido dar la identidad- las tomó desde una carretera próxima, de forma que «todo el mundo» habría podido presenciar la escena.

Publicidad

Tendencias