Publicidad

Obama comenta declaraciones de Romney en polémico video

El presidente de los EE.UU, Barack Obama le envió un mensaje a su rival republicano en las elecciones: «Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos». En tanto, Mitt Romney, se rehusó a pedir disculpas por sus declaraciones, pero admitió que fueron respuestas «improvisadas» y «poco elegantes».


En una entrevista realizada hoy con la cadena Fox News, Mitt Romney, el candidato republicano por la silla presidencial estadounidense, se rehusó a  pedir disculpas por sus polémicas declaraciones, captadas por una cámara oculta, en las que acusa a los votantes de su rival, el presidente Barack Obama, de “victimizarse”, además de bromear sobre su pasado hispano. Si bien no se excusó, matizó sus dichos asegurando que cree «en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución». Además, sostuvo que su respuesta “fue improvisada” y “poco elegante”.
Frente a la polémica, el presidente Obama, el candidato demócrata en las elecciones no guardó silencio.

En la entrevista del «Show de Lettermnan» afirmó que «todos cometemos errores; sin embargo, lo que la gente quiere saber es que no estás eliminando a una gran parte del país por la manera en la que funciona nuestra democracia». Además, agregó que «una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país. Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos».

Asimismo, Obama  recordó que cuando ganó las elecciones en 2008, un 47 por ciento del país votó por el candidato republicano John McCain.  «Escuché sus voces y dije: voy a trabajar todo lo duro que pueda para ser su presidente», aseguró Obama, quien añadió que «no hay mucha gente ahí fuera que crea que son víctimas o que crean que deben recibir ayudas sociales».

La última encuesta de NBC/Wall Street Journal, publicada ayer, da una ventaja de cinco puntos al presidente estadounidense, Barack Obama, frente a su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, pese a que el mandatario ha perdido apoyo en política exterior.

Entre los votantes que con más probabilidad irán a las urnas, Obama obtiene un apoyo del 50 por ciento, mientras que Romney se queda con un 45 por ciento, según este sondeo mensual realizado entre el 12 y 16 de septiembre.

En la muestra de votantes registrados, con un error de +/- 3,26 puntos porcentuales, el presidente ha visto ampliada la ventaja a seis puntos con el apoyo del 50 por ciento, frente al 44 por ciento de Romney.

El mes pasado en la misma proyección de votantes registrados, Obama obtuvo un 48 por ciento y Romney el 44 por ciento.

Obama ha ampliado su ventaja, cuando queda poco tiempo para que empiecen los debates televisados entre los dos candidatos, momento en que su campaña entrará en su recta final, con un aumento de su apoyo en asuntos como en políticas de empleo.

El 50 por ciento de los electores apoyan las medidas de Obama para mejorar la contratación, la cifra más alta desde marzo, pese a que el índice de desempleo sigue por encima del 8 por ciento.

 

 

 

Publicidad

Tendencias