Publicidad
BBC News Mundo

Juez rechaza petición de actriz de retirar filme antimusulmán de YouTube

Los actores dicen que fueron engañados para aparecer en la película. Aseguran que les dijeron que se trataba de una historia de aventuras ambientada en el antiguo Egipto y que los parlamentos sobre el profeta Mahoma fueron doblados posteriormente.


La actriz Cindy Lee García, que aparece en el video antimusulmán que en las últimas semanas ha generado numerosas protestas en distintos países del Medio Oriente, perdió su demanda en una corte de California que solicitaba que la plataforma Youtube retirara clips de la película.

El juez del tribunal superior del condado de Los Angeles, Luis Lavin se negó a bloquear el contenido, pues argumentó que al productor de la cinta no se le entregó ninguna copia de la demanda y que tanto Youtube como su empresa matriz, Google, no eran responsable del contenido que se subía. Además, el magistrado no fue capaz de llegar a un acuerdo con los creadores de «La inocencia de los musulmanes».

Cindy Lee García, dijo que ella y los demás actores fueron engañados para aparecer en la película. Según la actriz, le dijeron que se trataba de una historia de aventuras ambientada en el antiguo Egipto y que los parlamentos sobre el profeta Mahoma fueron doblados posteriormente.

Publicidad

Tendencias