martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Muere el director de cine francés Pinoteau, descubridor de Adjani y Marceau

por 6 octubre, 2012

Muere el director de cine francés Pinoteau, descubridor de Adjani y Marceau
Nacido en 1925 en Boulogne-Billancourt, en las proximidades de la capital gala dirigió en 1974 la cinta "La gifle", protagonizada por Adjani, y en 1980 "La boum", el filme con el que se conoció a Marceau.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de cine francés Claude Pinoteau, descubridor de las actrices Isabelle Adjani y Sophie Marceau, murió el viernes a los 87 años cerca de París, informó hoy su agente en la capital gala.

Pinoteau, nacido en 1925 en Boulogne-Billancourt, en las proximidades de la capital gala dirigió en 1974 la cinta "La gifle", protagonizada por Adjani, y en 1980 "La boum", el filme con el que se conoció a Marceau.

Ambas se convirtieron en dos de la actrices francesas más conocidas en las últimas décadas.

Pinoteau comenzó su carrera como ayudante de dirección en 1948, especialmente con Jean Cocteau, Jean-Pierre Melville, Henri Verneuil y Claude Lelouch; dirigió su primer largometraje en 1973, "Le silencieux", protagonizado por Lino ventura, con quien hizo otros tres filmes.

Especializado en el género de cine negro y el "thriller", Pinoteau también realizó comedia y su último trabajo fue un documental para la televisión dirigido en 2005 sobre el abad Pierre, el fundador dela Asociación Emmaus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV