domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 07:14

Alemania insiste en que es decisión de España pedir el rescate

por 18 octubre, 2012

Alemania insiste en que es decisión de España pedir el rescate
La canciller alemana, Angela Merkel, señaló asimismo aseguró que desea que Grecia permanezca en la eurozona, porque "a pesar de las dificultades" es lo mejor "para Grecia y para la Unión Europea".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió este jueves en que la eventual decisión de pedir o no el rescate por parte de España corresponde "exclusivamente" al Gobierno de Mariano Rajoy.

La canciller alemana señaló que son por todos conocidas las condiciones para un rescate que conlleva la asistencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La autoridad alemana recordó que el informe sobre las necesidades de recapitalización de la banca española es ya conocido, en una declaración de Gobierno ante el Bundestag, el parlamento germano, pocas horas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea.

Asimismo, Merkel aseguró que desea que Grecia permanezca en la eurozona, porque "a pesar de las dificultades" es lo mejor "para Grecia y para la Unión Europea".

La jefa del Ejecutivo alemán realizó esta afirmación dentro de la declaración de Gobierno ante el Bundestag (cámara baja) que precedió a su viaje a Bruselas, donde la canciller va a participar hoy y mañana en el Consejo Europeo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV