Publicidad

Nueva York decreta evacuación parcial y cierre de escuelas por ciclón “Sandy”

Los ciudadanos que no salgan esas zonas “no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate”, afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.


Las autoridades de Nueva York decretaron hoy la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad y el cierre de las escuelas mañana, lunes, ante la llegada del huracán “Sandy”.

Los ciudadanos que no evacúen esas zonas “no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate”, afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.

La evacuación afecta a las partes bajas de la ciudad, más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche.

Publicidad

Tendencias