Publicidad

Una mujer con uniforme de la policía afgana mata a un civil de EE.UU.

Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, en lo que según expertos militares supone una nueva estrategia del movimiento talibán.


Una mujer con el uniforme de la policía afgana mató este lunes a tiros en Kabul a un contratista norteamericano que trabaja con las fuerzas de la OTAN en Afganistán, informó una fuente oficial.

Según precisó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN), Hagen Messer, el asesinato se produjo en el cuartel general de la Policía en la capital afgana.

La fuente preciso que tras el incidente la mujer fue detenida y se encuentra bajo custodia policial.

El portavoz del ministerio afgano de Interior, Sediq Seddiqui, había identificado con anterioridad a la víctima como un soldado norteamericano.

De acuerdo con observadores locales se trata del primer ataque de ese tipo perpetrado por una mujer.

El ataque se produce después de que Estados Unidos suspendiera el pasado septiembre el entrenamiento de reclutas de las fuerzas de seguridad afganas debido al incremento de la infiltración de talibanes en esos cuerpos.

Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, en lo que según expertos militares supone una nueva estrategia del movimiento insurgente.

Publicidad

Tendencias