Publicidad
BBC News Mundo

Chávez está «con fuerza y consciente»

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la salud del mandatario durante una entrevista realizada desde La Habana.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la salud de Hugo Chávez durante una entrevista realizada desde La Habana, donde se encuentra hospitalizado el mandatario.

«Está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias», dijo Maduro a la cadena de televisión TeleSur.

«Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos», añadió.

El presidente fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica contra el cáncer hace dos semanas.

Maduro señaló el lunes que «el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos».

«Prudencia»

Maduro pidió a los venezolanos no hacer caso a los rumores sobre la salud

Maduro pidió prudencia a los venezolanos ante los numerosos rumores que han surgido sobre el estado de salud del mandatario y que los críticos atribuyen a una política informativa del gobierno que consideran poco transparente, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano.

«Aunque aportó pocos detalles nuevos, esta entrevista puede interpretarse como una respuesta a esas críticas, aunque no hay que olvidar que TeleSur tiene una línea editorial muy favorable al gobierno venezolano», explicó el corresponsal.

El vicepresidente, elegido como posible sucesor por el propio Chávez, no dio detalles sobre la posibilidad de que el mandatario no pueda tomar posesión el próximo 10 de enero en Venezuela.

Para algunos, de no presentarse, se daría una falta absoluta y por tanto habría que convocar elecciones.

En el oficialismo descartan esa hipótesis y hablan de que no tomar posesión no implica necesariamente la falta absoluta y hablan de la posibilidad de que esa fecha sea pospuesta.

Publicidad

Tendencias