Publicidad

Jefe de las FFAA británico defiende el operativo argelino en la planta de gas

«Es muy importante que se sitúe esta acción en su contexto porque se trató de una respuesta muy valiente», sostuvo el militar.


El jefe de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, David Richards, felicitó este lunes a las fuerzas de seguridad de Argelia por su respuesta «valiente» al ataque terrorista perpetrado la semana pasada contra una planta de gas de el sureste del país magrebí.

Richards rechazó durante una conferencia en Camberra las críticas contra el cruento operativo para liberar a decenas de trabajadores secuestrados por la célula terrorista «Los que firman con sangre» en la planta de gas de In Amenas, en el que murieron 23 rehenes y 32 presuntos terroristas, según datos provisionales del Ministerio argelino del Interior.

«Es muy importante que se sitúe esta acción en su contexto porque se trató de una respuesta muy valiente», enfatizó Richards durante un almuerzo en el Instituto de Política Estratégica de Australia, donde aseguró que se ha dado un duro golpe contra los implicados en el ataque.

Conforme a los datos oficiales del Reino Unido, unos seis ciudadanos británicos murieron o están desaparecidos y otros 22 rehenes de esa nacionalidad sobrevivieron al asalto en la planta gasística.

«Que no jueguen ni nos enreden, que les responderemos de forma muy firme», agregó Richards en su intervención.

Richards, que participó el viernes en la reunión anual de ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Australia y Reino Unido celebrada en Perth, dijo que Londres contempla la posibilidad de trabajar de forma más cercana con países como Argelia para evitar ataques similares, según la agencia local AAP.

Por su lado, el jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, David Hurley, señaló que si bien no hay ciudadanos australianos entre las víctimas del ataque, alrededor de unos 4.500 compatriotas trabajan en proyectos mineros en el continente africano.

Publicidad

Tendencias