
Las aerolíneas Lan Airlines y Tam Mercosur aseguraron este sábado que sus vuelos hacia Bolivia continuarán operando normalmente. Esto a pesar de que la ATT de ese país desautorizó a ambas por no renovar sus licencias.
"Ambas compañías informan que han sido notificadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, y que por medio de instancias formales, solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos", explicaron a La Tercera.
"Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente, sin verse afectados por la referida resolución", añadieron.
De acuerdo a lo informado por las compañías, "ambas mantienen una sólida relación con el ente regulador y con las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios".
Lan y Tam operan hacia las ciudades de Santa Cruz y la Paz, con vuelos directos desde Lima en Perú, Asunción en Paraguay e Iquique en Chile.