Publicidad
Presidenta argentina pide al Papa Francisco que interceda en el conflicto de Ias Malvinas

Presidenta argentina pide al Papa Francisco que interceda en el conflicto de Ias Malvinas

La mandataria Cristina Fernández se reunió este lunes en Roma a almorzar con el nuevo Pontífice. En el encuentro, discutieron el rol del Vaticano en el histórico conflicto así como los desafíos que deberá enfrentar el sacerdote en su cargo.


La presidenta argentina ha tomado rápidamente ventaja de la situación y ha solicitado al nuevo Papa Francisco que interceda para iniciar un diálogo entre el Reino Unido y Argentina en pos de resolver el histórico conflicto de las Islas Malvinas. Esto ocurrió durante la reunión de este lunes entre la autoridad religiosa y Cristina Fernández, en Roma.

«Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión de las Malvinas», señaló Fernández, solicitando al sacerdote que sirva de mediador entre Argentina y el Reino Unido, todo en un contexto resguardado por la ONU y sus capacidad de tomar resoluciones.

Durante el encuentro, ambos almorzaron juntos y la líder argentina le hizo entrega de algunos regalos entre los que se incluía un mate.

Además, la mandataria reveló parte de la conversación que sostuvo con el Papa, donde discutieron el «el tema de la trata de personas y la esclavitud de muchas personas y le estuve explicando las políticas que estamos desarrollando» y señaló que él se encuentra preocupado por la tarea recién asumida y «el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que deben cambiar y que son las demandas que él ha interpretado y que se han comenzado a ver en gestos y en actitudes diferentes».

Publicidad

Tendencias