Publicidad

Al Qaeda anuncia la ejecución de un rehén francés

Un portavoz de la organización terrorista comunicó la ejecución de Philipe Verdon, al que calificó de «agente secreto de Francia», en represalia por la intervención militar francesa en el norte de Mali.


La Organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) anunció la ejecución del rehén francés Philipe Verdon, que había sido secuestrado junto con otra persona en noviembre de 2011 en el norte de Mali.

Según indicó anoche la agencia mauritana ANI, un portavoz de AQMI, que se presentó con el nombre de «Ghairawani» indicó que AQMI ejecutó el pasado 10 de marzo a Verdon, al que calificó de «agente secreto de Francia», en represalia por la intervención militar francesa en el norte maliense.

Verdon fue secuestrado junto con otro compatriota, Serge Lazarevic, en la noche del 24 de noviembre de 2011 en la localidad de Hombri, donde oficialmente efectuaban trabajos geológicos.

«Ghairawani» subrayó que «el presidente francés (Francois Hollande) es el único responsable de la vida de los otros rehenes».

AQMI tiene en su poder a seis rehenes franceses en el norte de Mali.

El portavoz, según ANI, rehusó hacer cualquier comentario sobre la eventual muerte en combates de los cabecillas de AQMI, Abdel Hamid Abu Zeid y de Mojtar Bel Mojtar, alias «el tuerto», anunciada a principios de marzo por tropas chadianas que participan en la guerra contra los salafistas.

Publicidad

Tendencias