Publicidad
BBC News Mundo

Ford se disculpa por spot sobre Berlusconi

El ex primer ministro italiano se muestra sentado en el asiento del conductor de un automóvil Ford Figo con las mujeres atadas y amordazadas en la parte de atrás. El lema es: «¡Deja tus preocupaciones atrás con el gran maletero de Figo!».


El fabricante de automóviles Ford pidió disculpas tras un anuncio en India que muestra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi conduciendo un coche de la compañía con tres mujeres amordazadas en el maletero.

Berlusconi se muestra sentado en el asiento del conductor de un automóvil Ford Figo con las mujeres atadas y amordazadas en la parte de atrás. El lema es: «¡Deja tus preocupaciones atrás con el gran maletero de Figo!».

El anuncio, que según informes fue publicado en internet por la agencia de publicidad contratada por Ford, no ha sido utilizado comercialmente, pero igualmente fue considerado degradante para las mujeres.

Un vocero de Ford le dijo a la BBC que la compañía está tomando el incidente «muy en serio y están revisando procesos de aprobación y supervisión, y tomarán las medidas necesarias para asegurar que nada como esto vuelva a suceder».

El escándalo se produce una semana después de que se ampliara la ley sobre la violencia contra la mujer, con motivo de la brutal muerte de una joven estudiante tras ser violada en grupo en un autobús en Delhi.

Silvio Berlusconi está siendo juzgado en Italia por presuntamente pagar a una chica de 17 años por sexo. Ambos niegan las acusaciones.

Paris Hilton junto a las hermanas Kardashian...

Paris Hilton junto a las hermanas Kardashian…

Michael Schumacher junto a Sebastian Vettel, Fernando Alonso, y Lewis Hamilton

Michael Schumacher junto a Sebastian Vettel, Fernando Alonso, y Lewis Hamilton

 

Publicidad

Tendencias