Publicidad

Los líderes opositores ocupan el asiento de Siria en la cumbre árabe de Doha

«No hay duda de que merecen esta representación ya que han ganado la legitimidad en el interior y el exterior de Siria por lo que hacen en la revolución y para preparar construcción de una Siria nueva», sostuvo el emir Al Zani.


Los líderes de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib y Gasan Hito, ocuparon este martes el sitio de su país en la XXIV cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Liga Árabe, que se celebra en Doha.

«Pido permiso para que Ahmed Muaz al Jatib y Gasan Hito ocupen el lugar de Siria en la cumbre», solicitó en su discurso el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani.

Acto seguido, los delegados de la coalición opositora entraron en medio del aplauso de los presentes y se sentaron en los asientos reservados a su país.

El emir Al Zani les dijo en su bienvenida: «No hay duda de que merecen esta representación ya que han ganado la legitimidad en el interior y el exterior de Siria por lo que hacen en la revolución y para preparar construcción de una Siria nueva».

El emir insistió en la importancia de que se defienda la unidad de Siria y que «se construya un régimen que no discrimine a los ciudadanos».

Al Zani apoyó los esfuerzos para hallar una solución política al conflicto para lograr la voluntad del pueblo sirio, «que merece una vida libre sin opresión.

El emir consideró «lamentable que el régimen sirio entre en enfrentamiento militar con su pueblo y rechace todas las iniciativas», por lo que pidió al Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución urgente para detener el derramamiento de sangre.

Hizo un llamamiento para que se proporcione ayuda humanitaria al pueblo sirio e hizo hincapié en que se pare de inmediato la violencia y el asesinato de civiles.

A la cumbre de la Liga Árabe que comenzó hoy en Doha y durará dos días, asisten unos dieciséis jefes de Estado.

Al Jatib, líder de la CNFROS, ha viajado a Catar pese a que presentó su dimisión hace dos días, aunque todavía no ha sido aceptada por su organización.

Publicidad

Tendencias