Publicidad
Servicio Secreto de EE.UU. da un giro radical y por primera vez será dirigido por una mujer

Servicio Secreto de EE.UU. da un giro radical y por primera vez será dirigido por una mujer

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el nombramiento de la agente Julia Pierson, quien lleva 30 años en la entidad, como la nueva directora. Esto después de que el año pasado, el organismo fue criticado tras destaparse un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas.


El Mostrador Fuente Preferida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Julia Pierson como la nueva directora del Servicio Secreto, organismo que está a cargo de la seguridad presidencial, convirtiéndola en la primera mujer que dirigirá dicha agencia.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció la designación de Pierson y resaltó sus «30 años de experiencia» en el Servicio Secreto, donde hasta ahora ocupaba un cargo como jefa de gabinete de la agencia. Según el líder norteamericano, la funcionaria «siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día».

Además, Obama resaltó la «carrera ejemplar» de Pierson y aseguró que está «eminentemente calificada» para dirigir la agencia encargada de la seguridad presidencial y también de la lucha contra el fraude.

Con el anuncio, la mujer de 53 años y agente del Servicio Secreto durante tres décadas, llegará a hacerse cargo de una agencia que se encuentra en la mira de la opinión pública, luego de que en abril pasado explotara un escándalo de prostitución en la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia. En la polémica estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel.

Publicidad