martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 19:52

Argentina ofrecerá recompensa económica por pistas sobre nietos desaparecidos

por 12 abril, 2013

Argentina ofrecerá recompensa económica por pistas sobre nietos desaparecidos
El ministro de Justicia firmó una resolución que establece que se recompensará "a aquellos que aporten datos determinantes para ubicar a los nietos que aún continúan apropiados". El anuncio fue celebrado por las Abuelas de Plaza de Mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Argentina ofrecerá una recompensa económica a quien brinde información que permita localizar a menores desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983), confirmaron fuentes oficiales.

El ministro de Justicia argentino, Julio Alak, firmó hoy una resolución que establece que se recompensará "a aquellos que aporten datos determinantes para ubicar a los nietos que aún continúan apropiados", informó la organización Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

"Para nosotras es una nueva esperanza, porque aunque sea por interés, ayudará a buscar", aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras presenciar la firma de la resolución.

La organización se mostró esperanzada en que la medida "ayude a romper los pactos de silencio que aún existen" y que les impiden conocer a sus nietos.

El monto de las recompensas económicas así como los detalles sobre la instrumentación de la medida se harán públicos el próximo lunes en el Boletín Oficial, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Abuelas de Plaza de Mayo ha desvelado por ahora el paradero de 108 nietos desaparecidos durante la última dictadura, pero hay más de 400 denuncias pendientes de resolver y unas 300 familias han depositado datos en bancos de ADN con la esperanza de recuperar a sus seres queridos.

La Justicia argentina condenó el pasado julio a 50 años de cárcel al ex dictador Jorge Rafael Videla, primer gobernante del régimen de facto (1976-1981), por "la práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de niños menores de 10 años".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV