Publicidad
Seúl tacha de «ilógicas» las condiciones de Corea del Norte para el diálogo

Seúl tacha de «ilógicas» las condiciones de Corea del Norte para el diálogo

El portavoz de la cancillería surcoreana exigió al régimen de Kim Jong-un que abandone su postura de confrontación y opte por la vía del diálogo tras un mes de amenazas y hostilidades.


Corea del Sur calificó este jueves de «ilógicas» las condiciones previas establecidas por Corea del Norte para un futuro diálogo con Seúl y Washington, e instó de nuevo al régimen de Kim Jong-un a abandonar su postura hostil.

«El argumento de Corea del Norte es totalmente incomprensible e ilógico», declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Seúl, Cho Tai-young, horas después de que Corea del Norte anunciara sus requisitos para regresar a la mesa de negociaciones en respuesta a la petición de diálogo de los aliados.

A cambio de un futuro diálogo, la Comisión Nacional de Defensa norcoreana había exigido a Seúl y Washington que suspendan sus maniobras militares conjuntas, pidan perdón por sus «actos hostiles» y tomen medidas para que la ONU retire las sanciones al país comunista por sus pruebas nucleares y de misiles, entre otros.

El régimen comunista también advirtió hoy a Corea del Sur en otro comunicado de la agencia estatal KCNA que «no habrá diálogo ni mejora de las relaciones» mientras Seúl «persista en sus actos hostiles».

El portavoz de la cancillería surcoreana exigió a Corea del Norte «que ponga fin a tales exigencias irracionales y tome la decisión correcta», pidiendo así al régimen de Kim Jong-un que abandone su postura de confrontación y opte por la vía del diálogo tras un mes de amenazas y hostilidades.

Desde hace varios días la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como otros altos funcionarios de Seúl han solicitado repetidamente al Gobierno de Corea del Norte que desista de sus amenazas y se siente a negociar.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó al diálogo el pasado fin de semana a Pyongyang y le exigió que abandonara su retórica hostil como condición previa para iniciar las conversaciones orientadas a acabar con la tensión y garantizar la desnuclearización de la península coreana.

Publicidad

Tendencias