Publicidad
BBC News Mundo
La accidentada entrevista a Rajoy que no fue

La accidentada entrevista a Rajoy que no fue

El presidente del gobierno español y un periodista colombiano protagonizaron un intento de entrevista marcado por las meteduras de pata y los desatinos, convirtiéndose en tema de conversación a los dos lados del Atlántico.


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no es muy dado a hablar con la prensa y cuando lo hace no suele dar grandes titulares. Pero un periodista colombiano consiguió esta semana dar la vuelta al mundo por una entrevista con el mandatario que no fue.

Fue en la noche del jueves en el Club Campestre de Cali, durante un receso de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico. El veterano periodista Edgar Arias, «El Flaco», director de informativos de la televisora local Noti5 consiguió lo que parecía más difícil: sortear la seguridad del mandatario español y que aceptara responder a unas preguntas.

Lo que vino después fueron una serie de meteduras de pata y desatinos que impidieron que la entrevista tuviera lugar, algo que hubiera quedado en una simple anécdota si no fuera por el poder de las redes sociales que hicieron circular la historia por internet y que convirtieron a «El Flaco» Arias en el centro de los comentarios en la prensa a uno y otro lado del Atlántico.

«Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España». Así comenzó el periodista su primer intento de entrevista, según los medios locales. Rajoy se apresuró en intervenir para indicarle que en realidad España es un Reino y no una República y le recomendó volver a empezar.

En su segundo intento y tratando de enmendar su error, Arias presentó a su entrevistado como el «presidente del Reino Unido de España», lo que le valió la segunda corrección de Rajoy que le pidió que le presentara simplemente como el «presidente del gobierno español».

Se acabó la batería

A la tercera fue la vencida y el presentador consiguió terminar la entradilla y hacer la primera pregunta sobre la crisis económica española. Pero, tras saludar al «pueblo de Colombia», Rajoy se mostró poco fluido en su respuesta y, entre bromas, pidió volver a empezar.

“Vamos 2-1”, le dijo el mandatario español al periodista usando un símil futbolístico.

Pero los dos protagonistas de la historia no contaban con un jugador inesperado. Al otro lado de la escena, el camarógrafo que había grabado pacientemente los tres intentos anteriores les informó que se había acabado la batería de la cámara.

Y así, entre risas de la comitiva que acompañaba al presidente, acabó el intento de entrevista.

Una anécdota que se hubiera quedado ahí de no haber sido porque la presencia de varios periodistas que observaron la escena -y la contaron- y que hicieron que este viernes la tentativa de entrevista se convirtiese en tema de conversación de muchos colombianos.

Tanto que Arias se vio obligado a dar su versión de lo sucedido en la apertura del informativo nocturno de su cadena.

«Hay que reconocer el trabajo realizado por el equipo humano y técnico de Noti5, aunque no faltan los imprevistos, desafortunadamente por una falla técnica de la cámara no pudimos llevar a feliz término una entrevista exclusiva que nos concedió el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy», apuntó el periodista caleño antes de dar paso a las imágenes del último intento de la entrevista que no fue.

Mientras, en las redes sociales, los comentarios se dividían entre quienes mostraban su apoyo a Arias y a su dilatada carrera y quienes le pedían informarse mejor para la próxima e incluso pedían su dimisión al canal.

Publicidad

Tendencias