Publicidad
Unión Europea insiste a Israel en la ilegalidad de los asentamientos en Cisjordania

Unión Europea insiste a Israel en la ilegalidad de los asentamientos en Cisjordania

«Los asentamientos son ilegales bajo las leyes internacionales y amenazan con imposibilitar una solución de dos Estados», sostuvo Catherine Ashton, alta representante de la UE.


La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, insistió a Israel en la ilegalidad bajo la legislación internacional de los asentamientos desarrollados en Cisjordania y llamó al Gobierno a detener su política de expansión.

«Los asentamientos son ilegales bajo las leyes internacionales y amenazan con imposibilitar una solución de dos Estados», señaló Ashton en un comunicado emitido por su portavoz «a la luz de informaciones sobre nuevos planes de asentamientos israelíes en Jerusalén Este y alrededores».

La alta representante de la UE recordó que los Veintisiete han urgido «repetidamente al gobierno de Israel a detener inmediatamente todas las actividades de asentamiento en Cisjordania», un mensaje que Ashton ha trasladado en numerosas ocasiones en los últimos meses.

«La UE ha mantenido de forma consistente que las negociaciones siguen siendo el mejor camino para resolver el conflicto palestino-israelí y reitera que no reconocerá ningún cambio sobre las fronteras anteriores a 1967 (…) más allá de los acordados por las partes», señaló.

Ashton insistió en que las «acciones unilaterales» no pueden predeterminar el resultado de las negociaciones y aseguró que no serán reconocidas por la comunidad internacional.

Publicidad

Tendencias