Publicidad
The Washington Post y CNN sufren ataque de piratas informáticos a favor de Al Asad Páginas eran redireccionadas al Ejército Electrónico Sirio

The Washington Post y CNN sufren ataque de piratas informáticos a favor de Al Asad

Otra página atacada fue la revista Time aunque esta publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de hackers. En un tweet, los responsables de la intervención en los sitios dijeron que la irrupción a los portales de información estadounidenses fue interviniendo el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.


El diario The Washington Post y la cadena CNN fueron víctimas de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, según informaron los propios medios.

El Washington Post se disculpó en una nota editorial por los inconvenientes producidos por el «pirateo», ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

«El Post está trabajando para resolver el asunto», añadió el texto.

Horas más tarde del «pirateo» contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time «hackeando» el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulada en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

«En este momento, no parece que Time haya sido ‘hackeada'», dijo a la BBC, «pero estamos investigando más a fondo», enfatizó.

Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del Post, dijo que los enlaces afectados sólo fueron «hackeados» durante una media hora.

Por su parte, un portavoz de CNN, Matt Dornic, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

«Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro», dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores.

«Una vez que creamos que el servicio es estable, pondremos de nuevo el servicio en marcha», dijo.

El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada este grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de «dos explosiones» en la Casa Blanca en las que había resultado «herido» el presidente de EE.UU., Barack Obama.

«Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama», twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya piratead.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico «The New York Times» vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.

Publicidad

Tendencias