Publicidad
Fotos: Muere «Giant George», el perro más grande del mundo

Fotos: Muere «Giant George», el perro más grande del mundo

El can medía 2,1 metros de largo, un metro desde el piso hasta su hombro y pesaba más de 110 kilos. Extrañamente fue el más pequeño de su camada al nacer pero su increíble desarrollo lo consagró en 2010 como el can de mayor tamaño en el globo, según el libro de los Récords Guinness.


Una gran leyenda que llega a su fin. El pasado 17 de octubre falleció Giant George, mejor conocido como el perro más grande del mundo según los Record Guinness.

El gran danés falleció en su casa de Tucson, Arizona, un mes antes de octavo cumpleaños, junto a sus dueños, Dave y Christie Nasser, quienes publicaron un sentido homenaje en su cuenta de Facebook. «Es con gran tristeza que anunciamos que Giant George murió anoche. George falleció pacíficamente rodeado de sus seres queridos, un mes antes de su octavo cumpleaños. Apreciamos el amor y apoyo que le han dado a Giant George en los últimos años. Esperamos poder honrar su espíritu, continuando sus obras de caridad», escribieron en la red social.

El can medía 2,1 metros de largo -desde la nariz hasta la cola-, un metro desde el piso hasta su hombro y pesaba más de 110 kilogramos. Extrañamente fue el más pequeño de su camada de 13 miembros al nacer, pero su increíble desarrollo lo consagró en 2010 como el perro más grande del mundo, según el libro de los Récords Guinness.

Llegó al hogar de los Nasser cuando apenas era un cachorro de siete meses de edad. Sin embargo, ya entonces mostraba indicios de lo que sería su gran tamaño. «Después de cinco meses todavía actuaba como un perrito, persiguiendo su cola, (…) pero ya era de tamaño de un labrador totalmente crecido», explicó en su momento Dave.

Hasta sus últimos días, Giant George se los pasó persiguiendo a los repartidores del barrio y disfrutando de su plato favorito: el pollo frito.

Publicidad

Tendencias