Publicidad
Argentina: graves disturbios en celebración del día del hincha de Boca Juniors

Argentina: graves disturbios en celebración del día del hincha de Boca Juniors

Los violentos episodios se desataron en pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía.


La celebración del denominado «Día del Hincha del Boca Juniors», que congregó a miles de fanáticos en el centro de Buenos Aires, derivó hoy en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.

Los violentos episodios se desataron en pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía.

Canales de televisión locales mostraron imágenes de cinco policías heridos y al menos un hincha detenido.

Los comercios de la zona habían cerrado horas antes sus puertas por temor a incidentes de este tenor, de igual calibre de los registrados el año pasado para esta misma fiesta que congrega a miles de hinchas del club Xeneize.

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, «La 12», debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

La convocatoria a la movilización fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas semanas.

Publicidad

Tendencias