Publicidad
Video: Polémico actor británico destruye el sistema capitalista y exige «una alternativa genuina»

Video: Polémico actor británico destruye el sistema capitalista y exige «una alternativa genuina»

En un principio, Russel Brand se hizo conocido por sus polémicas e irreverentes apariciones en eventos como los MTV Music Awards y en películas cómicas, así como por su fallido romance con la cantante Katy Perry y ciertos altercados con la ley que terminaron en conflictos con la Policía. Hoy, su participación como editor invitado de la revista política de orientación izquierdista New Statesman le ha valido un espacio desde el que ha podido incursionar en otros temas, como la economía, el capitalismo, el dominio de los más poderosos, etc.


En esta entrevista con el periodista inglés de la BBC, Jeremy Paxman, conocido por su estilo de directo y confrontativo, Brand hizo una crítica al sistema capitalista y pidió una revolución: “Yo pido un cambio, una alternativa genuina”.

«Se está destruyendo el planeta, estamos creando una clase marginal, estamos explotando a los pobres del mundo entero mientras que los problemas genuinos y legítimos del pueblo ni siquiera son abordados por la clase política”, aseguró, precisando que lo que él busca son sistemas políticos alternativos que puedan ayudar a la humanidad.
«Yo no voy a votar por indiferencia absoluta, por cansancio y agotamiento de las mentiras, traiciones y engaños de la clase política jerárquica que ha estado sucediendo durante generaciones y que ha llegado al tope de privar derechos, desilusionar, abatir a la clase baja que no es representada por ese sistema político”, agregó. El comediante explicó que considera que los políticos son tan apáticos a los problemas de la gente que esta se siente desatendida y sin interés por la política, lo cual genera la sensación de que nada puede cambiar y de grandes males en la sociedad como la drogadicción. Entonces, cuestionó: “¿Por qué fingir? ¿Por qué ser cómplices de esta ilusión ridícula?”.

“Yo creo en un sistema socialista igualitario basado en la redistribución masiva de la riqueza de impuestos de las corporaciones y la responsabilidad masiva por las compañías de energía y aquellas que exploten el medio ambiente”, concluyó.

Publicidad

Tendencias