Publicidad
Flota rusa del Mar Negro niega que haya dado ultimátum a la Armada ucraniana

Flota rusa del Mar Negro niega que haya dado ultimátum a la Armada ucraniana

Así lo manifestó un portavoz de la flota rusa en Sebastopol, citado por la agencia Interfax, en respuesta a informaciones que circularon sobre que las fuerzas rusas habían dado como plazo hasta las 03.00 GMT de este martes 4.


La Flota rusa del Mar Negro negó este lunes que tenga planes de lanzarse al asalto de las unidades militares ucranianas en Crimea, y calificó de «tonterías» las informaciones acerca de un supuesto ultimátum para que se rindan.

Así lo manifestó un portavoz de la flota rusa en Sebastopol, citado por la agencia Interfax, en respuesta a informaciones que circularon sobre que las fuerzas rusas dieron un ultimátum a las ucranianas en la península hasta las 03.00 GMT de mañana, día 4.

«Estamos acostumbrados a escuchar acusaciones de que estamos llevando a cabo operaciones militares contra nuestros colegas ucranianos», dijo el portavoz.

«Los intentos de predisponernos a unos contra los otros fracasarán», agregó.

De acuerdo a las informaciones difundidas por algunos medios, las tropas rusas que tienen rodeadas a las unidades militares de Ucrania en la península de Crimea dieron un ultimátum a la Marina de Guerra ucraniana para que se rinda.

Un oficial de la Marina ucraniana, Alexei Kirilov, dijo al Canal 5 de la televisión que el mando de la Flota del Mar Negro dio ese plazo, pero en los últimos días, desde que estalló la tensión en Crimea tras el cambio de poder en Kiev y la autorización del Senado ruso al presidente Vladimir Putin para intervenir allí, se han sucedido varios de estos ultimatos.

Las fuerzas rusas tienen rodeadas a la mayoría de las unidades militares ucranianas en Crimea, pero aún no se ha registrado ningún enfrentamiento ni víctimas.

Crimea perteneció a Rusia hasta 1954, cuando el entonces líder soviético, Nikita Jruschov, se la regaló a Ucrania, y alberga en su territorio la base de la flota rusa del Mar Negro.

La península cuenta con unos dos millones de habitantes, de los cuales el 60 por ciento son rusos, el 25 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros.

Publicidad

Tendencias