Publicidad
Disputa de Santos y Uribe en Twitter durante investidura presidencial de Bachelet

Disputa de Santos y Uribe en Twitter durante investidura presidencial de Bachelet

«Qué gran ejemplo el del presidente Piñera que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo», escribió el mandatario colombiano en la red social. Y la respuesta de su antecesor no se hizo esperar y afirmó que la mandataria chilena «no es tramposa como sí lo es el presidente Santos que esconde la trampa en la patria a la cual engaña».


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor y opositor político, el exmandatario Álvaro Uribe, protagonizaron hoy una disputa en Twitter que tuvo como telón de fondo la investidura de la jefa de Estado de Chile, la socialista Michelle Bachelet.
Santos, que participó en la ceremonia celebrada en la ciudad de Valparaíso, tomó la iniciativa de la riña al establecer un paralelismo entre la entrega de poderes del presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, a Bachelet, y el distanciamiento que ha marcado su relación desde 2010 con Uribe, elegido senador el pasado domingo.

«Qué gran ejemplo el del presidente Piñera que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Al cabo de una hora, Uribe escribió en su cuenta: «Presidente Bachelet no es tramposa como sí lo es el presidente Santos que esconde la trampa en la patria a la cual engaña».

Uribe había respaldado la candidatura de su otrora ministro de Defensa a la Presidencia en 2010, pero desde el inicio de su Gobierno Santos decidió desviarse de la tendencia de su antecesor, lo que marcó un deterioro de las relaciones canalizado sobre todo a través de la red social.

Santos aspira ahora a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, mientras que Uribe con su elección como senador el pasado domingo, situación que puede condenarles a verse las caras en la arena política durante el próximo cuatrienio.

Uribe también ha acusado al Partido de la U, al cual pertenece Santos, de haber incitado al fraude en las elecciones legislativas del domingo.

Publicidad

Tendencias