miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:31

Nicolás Maduro denuncia a la oposición venezolana ante organismos internacionales

por 24 marzo, 2014

Nicolás Maduro denuncia a la oposición venezolana ante organismos internacionales
"Vamos a llevar las denuncias de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero", sostuvo el mandatario venezolano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que presentará una denuncia "formal" ante organismos internacionales "empezando por Unasur" contra la oposición venezolana, a la que acusó de cometer actos de agresión contra la cultura y la educación.

"Le acabo de decir a Elias Jaua, canciller, (...) que prepare una denuncia formal para denunciar a la oposición venezolana ante los organismos internacionales y presentar las pruebas de las quemas que ha habido, consuetudinarias, de universidades, bibliotecas (...) centros culturales", dijo el presidente.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante el acto de cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que concluyó hoy en Caracas, en el que aseguró que en el país "ha rebrotado una derecha extremista".

Pidió apoyo a los intelectuales para que "acompañen" al canciller venezolano, Elías Jaua, a presentar esta denuncia ante los organismos internacionales sobre el vandalismo y las quemas "de universidades" que supuestamente han causado los opositores en las protestas que desde hace más de un mes se convocan contra su Gobierno.

"Pidamos una acción en organismos internacionales empezando por Unasur, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la mismísima OEA (Organización de Estados Americanos), vamos a llevar las denuncias de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero", dijo.

Venezuela se apresta a recibir este martes a una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para "acompañar" el diálogo político en el país en el marco de las protestas que, según cifras oficiales, ha causado 31 muertes, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Sin embargo, en las últimas horas se han reportado otras tres muertes en los estados andinos Táchira y Mérida (oeste) y en Carabobo (centro) en el marco de las protestas que no han sido incluidas en los números oficiales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV