Publicidad
BBC News Mundo
Malysia Airlines justifica uso de SMS para comunicar noticia a familiares

Malysia Airlines justifica uso de SMS para comunicar noticia a familiares

«Garantizarnos que los cerca de 1.000 familiares escucharan la noticia por nosotros y no a través de los medios», sostuvo la compañía.


Malaysia Airlines defendió el uso de mensajes de textos para comunicarles el lunes a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que el avión se daba por perdido y que ninguna persona a bordo de la nave había sobrevivido, argumentando que lo había hecho sólo como último recurso.

«En la medida de lo humanamente posible lo hicimos en persona con los familiares o por teléfono, y usamos mensajes de texto sólo como una alternativa adicional para garantizarnos que los cerca de 1.000 familiares escucharan la noticia por nosotros y no a través de los medios», dijo el director ejecutivo de la compañía, Ahmad Jauhari Yahya.

Según la página de internet de la compañía aérea, el mensaje decía: “Malaysia Airlines lamenta profundamente que hay que asumir que el MH370 terminó en el sur del Océano Índico. Como escucharán en la próxima hora del primer ministro de Malasia, nuevos análisis de las imágenes satelitales indican que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico”

El uso del mensaje de texto fue ampliamente criticado.

Publicidad

Tendencias