Publicidad
Hillary Clinton arranca la gira de promoción de su libro con aire electoral

Hillary Clinton arranca la gira de promoción de su libro con aire electoral

«El momento para otra dura decisión llegará muy pronto», sugiere la propia Clinton en el libro y deja así un espacio a la duda sobre su posible candidatura parra llegar al Despacho Oval.


La ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton comienza esta semana una gira por todo Estados Unidos para presentar sus memorias Decisiones difíciles, un recorrido por los rincones de la geografía estadounidense que muchos ven como un preludio a su candidatura presidencial.

Después de que pasara casi año y medio desde su dimisión al frente del Departamento de Estado, la ex primera dama ha logrado eclipsar, a base de silencio, cualquier tipo de opción demócrata alternativa para las elecciones presidenciales de 2016, y eso que aún no ha confirmado su candidatura.

La gira durará varios meses, un modelo de promoción sin precedentes a escala editorial que cumple muchos de los requisitos de una campaña electoral en toda regla.

«El momento para otra dura decisión llegará muy pronto», sugiere la propia Clinton en el libro y deja así un espacio a la duda sobre su posible candidatura para llegar al Despacho Oval.

Hard Choices (Decisiones difíciles), un volumen de 600 páginas que mañana, martes, estará en las librerías de todo Estados Unidos, tendrá hoy una presentación televisiva previa, con una entrevista grabada que la cadena ABC emitirá en la hora de máxima audiencia.

Además de las presentaciones mediáticas, la ex secretaria de Estado viajará por el país seguida por un autobús lleno de partidarios fletado por un comité de acción política afín, para aprovechar los eventos promocionales con fines electorales.

Una de sus primeras firmas de ejemplares tendrá lugar en un centro comercial de la compañía mayorista Costco, a las afueras de Washington, en Virginia, uno de los territorios bisagra más disputados en la arena electoral.

El libro, en que la esposa de Bill Clinton hace un recorrido entre bambalinas sobre su trabajo al frente de la diplomacia estadounidense y ofrece sus opiniones sobre los retos económicos a los que se enfrenta Estados Unidos, servirá en gran medida como una suerte de ensayo general.

Se presente o no como candidata a la Presidencia, los analistas coinciden en que la gira de promoción prepara el camino de regreso a la arena política de la también ex senadora por Nueva York.

Y es que, según ha informado su casa editorial, Simon & Schuster, la necesidad de aumentar las ventas de las memorias tampoco es tanta: la primera edición de un millón de copias ya se ha agotado. 

Publicidad

Tendencias