Publicidad
Huracán Arthur» impactará en Carolina del Norte con vientos de 150 kilómetros por hora

Huracán Arthur» impactará en Carolina del Norte con vientos de 150 kilómetros por hora

La combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.


arthurEl huracán «Arthur» impactará la noche de este jueves contra las costas de Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En su boletín de las 23.00 GMT, el CNH detalló que el centro del huracán se encuentra ya a 55 kilómetros al sur de Cabo Fear, y a 225 kilómetros al suroeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (este de EE.UU), moviéndose a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El avión de reconocimiento enviado a la zona de la tormenta indicó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 kilómetros hora, con ráfagas incluso más altas, y se espera algún fortalecimiento en las próximas horas.

Con esas previsiones, se espera que «Arthur» alcance la categoría 2 (más de 154 km/h) cuando pase sobre o cerca de la costa de Carolina del Norte, y comenzaría a debilitarse el viernes por la noche.

El sábado, si se cumplen las previsiones, el huracán se convertirá en un ciclón post-tropical.

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

También se emitió una vigilancia por paso de huracán para Little River hasta el sur de Surf City.

El CNH, con sede en Miami (Florida), advirtió en su boletín que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

La marejada estará acompañada «por grandes y destructivas olas» y podrían registrarse «tornados aislados» en algunas zonas costeras al paso del huracán.

«Arthur» se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Publicidad

Tendencias