Publicidad
Aseguran que hija de Raúl Castro no viajaba en avión que se estrelló en África

Aseguran que hija de Raúl Castro no viajaba en avión que se estrelló en África

La cadena televisiva venezonala Telesur dijo que ella «ofreció declaraciones exclusivas sobre la manipulación mediática de la que fue eco por esta noticia», luego que varios medios informaran que era una de las víctimas del accidente de Air Argelie registrado esta madrugada.


La cadena Telesur aseguró este jueves que Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, no viajaba en el avión de Air Argelie que se estrelló esta mañana con 116 personas a bordo, como lo informan distintos medios.

Estos recogieron una supuesta versión del aeropuerto Ouagadougou de Burkina Faso, en la que supuestamente se incluyó el nombre de la sexóloga y ex esposa de uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Juan Gutiérrez Fischmann, alias el «Chele», en el listado de víctimas.

Sin embargo, la cadena televisiva venezonala aseguró que ella «ofreció declaraciones exclusivas sobre la manipulación mediática de la que fue eco por esta noticia» y que «se encuentra en La Habana (capital) donde presentó a su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, su Tesis de Doctorado sobre las personas transexuales».

Momentos más tarde, ofreció declaraciones en las que señaló que «estoy vivita y coleando, feliz y saludable (…) sinceramente no entiendo cuál es el show».

El terminal aéreo africano publicó en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban «dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano».

El avión se dirigía desde la pequeña nación de Burkina Faso con destino a Argel, dando su última señal al norte de Mali.

Air Argélie confirmó que el avión, rentado a la aerolínea española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT (05:55 hora de Chile) cuando sobrevolaba la región desértica de Gao.

Publicidad

Tendencias