Publicidad
Comienza causa en Argentina por apropiación de nieto de Estela de Carlotto

Comienza causa en Argentina por apropiación de nieto de Estela de Carlotto

«La investigación judicial recién comienza ahora», dijo la jueza María Servini de Cubría.


Tras la restitución de la identidad del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la jueza federal argentina María Romilda Servini de Cubrini anunció este miércoles el inicio de una investigación para esclarecer la apropiación.

«La investigación judicial recién comienza ahora», dijo la magistrada en una entrevista con el periódico Tiempo Argentino.

La jueza, quien en personas dio este martes la noticia tan esperada a la presidenta del organismo de derechos humanos, señaló que ahora «hay que saber cómo desapareció ese bebé de las manos de Laura Carlotto», quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura (1976-1983).

Servini de Cubría indicó que todavía no se reunió con Guido, nacido en cautiverio durante la dictadura y criado con el nombre de Ignacio Hurban, y que aún no están confirmados los motivos y cómo fue apropiado tras su nacimiento, en junio de 1978.

«Vamos a convocarlo a declarar la semana que viene y a pedir las partidas de nacimiento, cómo lo obtuvieron, si hubo una adopción, quién se lo entrego», añadió.

Publicidad

Tendencias