Publicidad
Israel y Hamas acuerdan extender tregua en Gaza por otras 72 horas

Israel y Hamas acuerdan extender tregua en Gaza por otras 72 horas

Los negociadores concertaron el acuerdo en la capital egipcia de El Cairo, en donde se encuentran ambas delegaciones. Sin embargo, poco antes de este pacto, la policía israelí informó de un cohete disparado desde Gaza.


«Las facciones acordaron extender la tregua de 72 horas por un período de tres días más», informó un funcionario palestino a la agencia Reuters. Por el momento, el lado israelí no ha emitido declaraciones.

Los negociadores alcanzaron el acuerdo en la capital egipcia, El Cairo, donde se encuentran las delegaciones de Hamas e Israel.

Sin embargo, pocas antes de este anuncio,  la policía en Israel informó de un ataque proveniente desde Gaza  y que se concretó dos horas antes de que terminara el cese al fuego temporal en el territorio.

El portavoz de la policía de ese país, aseguró que un cohete explotó en una zona abierta en la región de Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza. Sin embargo, se precisó, el ataque no causó daños ni víctimas.

La tregua, que debía durar 72 horas, entró en vigor este lunes, y tenía como objetivo permitir la negociación de un cese del fuego duradero.

Egipto está sirviendo de mediador entre Israel y los extremistas islámicos de Hamas, en un intento por alcanzar una solución definitiva al conflicto, el que se extiende ya por un mes.

La nueva tregua comenzará mañana jueves, después de que expire la actual a la medianoche (hora local).

Según cifras de la ONU, desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el 8 de julio, cerca de 2.000 personas han muerto.

De las víctimas, más de 1.900 eran palestinos, la mayor parte civiles, 64 eran soldados isralíes y 3 eran civiles israelíes.

Publicidad

Tendencias