Publicidad
Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 115

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 115

La noticia se da tras el hallazgo del nieto de la presidenta de la agrupación a principios de agosto. Durante esta tarde darán una conferencia de prensa para anunciar la identificación.


abuelasA dos semanas de la aparición del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Ignacio Hurban, la organización anunció la restitución de una identidad más, la nieta 115.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) informó que se trataría de una mujer y convocó a una conferencia para esta tarde en la sede de la Abuelas Plaza de Mayo para anunciar la identificación.

Se trata de la primera restitución de identidad después de la de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el 6 de agosto.

“La Secretaría celebra esta noticia y expresa una profunda alegría por este nuevo logro que es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional y el ejemplo de lucha constante de nuestras queridas Abuelas”, señaló el organismo a través de un comunicado.

El nieto de Carlotto, que esperaba que su caso sirviera para que otros buscaran su identidad, celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias