Publicidad
Ministras colombianas salen del clóset y dan a conocer su relación amorosa

Ministras colombianas salen del clóset y dan a conocer su relación amorosa

Esta es la primera vez que una funcionaria de gobierno en Colombia da a conocer su condición de homosexualidad.


La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, reveló el pasado jueves 28 de agosto que mantenía una relación amorosa con su par en la cartera de Educación, Gina Parody.

En una entrevista para RCN, Álvarez cuestionó además la actitud de la prensa ante su relación con Parody. «¿Por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también», enfatizó, según consignó el portal ecuatoriano El Comercio.

Asimismo, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por no haberse inmiscuido en sus temas personales. «Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron», agregó.

Esta es la primera vez que una funcionaria de gobierno en Colombia da a conocer su condición de homosexualidad. El hecho tiene lugar a poco de que la Corte Constitucional  de ese país decidiera garantizar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, en casos en que el niño sea hijo natural de un miembro de la dupla.

Publicidad

Tendencias