Publicidad
Ucrania ve muy cerca una ‘gran guerra’ con Rusia

Ucrania ve muy cerca una ‘gran guerra’ con Rusia

«Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente en el este de Ucrania», aseguró el titular de Defensa ucraniano, Valeriy Geletey.


«Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles», sostuvo el ministro de Defensa de Ucrania, Valeriy Geletey, en referencia a la crisis con Rusia por su apoyo a los separatistas del este del país.

«Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente en el este de Ucrania», sostuvo el ministro en su cuenta de Facebook.

«Es por eso que tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania», agregó la autoridad ucraniana.

«Ucrania no tiene planeado rendirse», destacó Valeriy Geletey.

Moscú desmintió que haya desplegado tropas en el este de Ucrania. En tanto, el ejército de Ucrania anunció que combatió este lunes contra un «batallón de tanques rusos» en el aeropuerto de Lugansk.

 

Publicidad

Tendencias