Publicidad
Francia no descarta una «respuesta militar» para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico

Francia no descarta una «respuesta militar» para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico

«Francia prevé mantener una concertación estrecha con el conjunto de sus socios para que esa respuesta sea coordinada en todos los ámbitos y se muestre a la altura de una amenaza global que se ha vuelto grave», destacó el presidente François Hollande en un comunicado emitido por el Elíseo.


El presidente de Francia, François Hollande, subrayó este miércoles la importancia de una respuesta política, humanitaria y, «si es necesario, militar, dentro del respeto del derecho internacional», para hacer frente a la amenaza presentada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Francia prevé mantener una concertación estrecha con el conjunto de sus socios para que esa respuesta sea coordinada en todos los ámbitos y se muestre a la altura de una amenaza global que se ha vuelto grave», destacó en un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia.

Hollande, según la nota, se pronunció así en un consejo restringido de Defensa organizado para analizar todas las medidas que pueden aplicarse para movilizar a la comunidad internacional en la lucha contra el EI.

El consejo examinó también la preparación de la Conferencia de París sobre la paz y la seguridad en Irak, cuya fecha, todavía sin fijar, está siendo discutida «en estrecha colaboración» con las autoridades iraquíes, agregó.

Francia ha entregado ya armas a los combatientes kurdos que luchan en Irak contra el avance del EI y, en una cena este lunes entre Hollande y el ministro saudí de Defensa, Salman bin Abdulaziz al Saud, el presidente destacó que la ayuda humanitaria y militar a Irak solo va a ser eficaz con la formación rápida de un Gobierno de unión nacional.

Publicidad

Tendencias