Publicidad
Joven británica dirige brigada que impone la sharia con azotes en Siria

Joven británica dirige brigada que impone la sharia con azotes en Siria

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) de Londres identificó a otras tres mujeres inglesas que pertenecen a la brigada. Son Zahra Halane, Salma Halane y Aqsa Mahmood. Según los expertos, reciben cargos de importancia porque los comandantes del ISIS consideran que sus miembros extranjeros demuestran el mayor compromiso con la causa.


*La británica Aqsa Mahmood, de 20 años, es según investigaciones una figura clave en la la brigada femenina al-Khanssa del Estado Islámico que se creó en la ciudad de Raqqa y tiene el objetivo de controlar que las mujeres cumplan todas las reglas de la sharia. A la brigada se sumaron unas sesenta mujeres británicas, que cruzaron la frontera de Turquía con Siria, según publica The Telegraph y Daily Mail.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) de Londres identificó a otras tres mujeres inglesas que pertenecen a la brigada. Son Zahra Halane, Salma Halane y Aqsa Mahmood. Según los expertos, reciben cargos de importancia porque los comandantes del ISIS consideran que sus miembros extranjeros demuestran el mayor compromiso con la causa.

Melanie Smith, investigadora del ICSR, cree que esta fuerza “es una combinación de mujeres inglesas y francesas pero sus cuentas de redes sociales son mantenidas por británicas y escritas en inglés”, explica. «Hemos establecido la brigada para crear conciencia de nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las que no cumplan con la ley. La yihad no es solo un trabajo de los hombres, las mujeres también deben hacer su parte», había dicho un oficial del ISIS al Syria Deeply.

Smith también detalló que, en promedio, las mujeres que viajan a Siria tienen entre 18 y 24 años, y que su interés por unirse al ISIS aumentó considerablemente tras las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sotloff por un yihadista británico, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo.

«En la última semana he encontrado dos docenas de cuentas de Twitter de mujeres que quieren cruzar la frontera turca hacia Siria. El número de mujeres que quieren ir se ha disparado», señaló.

Castigan con 30 latigazos por llevar velos demasiados finos

La brigada, que dirigen cuatro británicas, se encargan de atemorizar a las residentes en el feudo de Estado Islámico. Está formada por esposas de combatientes que vienen a luchar de otras partes de Siria. «La brigada ha creado temor entre las mujeres y niñas de Raqqa. Hemos visto cómo se mueven, siempre observando a las mujeres en las calles, atacando escuelas, arrestando estudiantes y encerrándolas por horas», afirmó Abu al-Hamza, una ctivista local en la publicación Al Monitor.

Al-Hamza también detalló que, en un caso típico de las actividades que lleva a cabo, la brigada hizo una redada en la Escuela de Mujeres Hamida Taher y arrestó a diez estudiantes, dos profesoras y una secretaria, porque tenían velos demasiado finos y, tras ser detenidas durante seis horas, varias recibieron como castigo 30 latigazos cada una.

Las extranjeras que imponen el terror en Siria

britanicas

Una madre y ex rockera británica se une al Estado Islámico para decapitar cristianos

Británica, madre de dos niños, rockera y beneficiaria de las prestaciones sociales del gobierno británico, así es el nuevo fichaje del Estado Islámico. Daily Mail asegura que Sally Jones, de 45 años, se convertió al islam y desea matar con un cuchillo a los cristianos.

Al parecer, esta mujer, que un día lució una desenfada melena rubia y que ahora viste un niqab, se casó con un yihadista británico capaza de hackear sistemas informáticos. Tras vivir de los beneficios del Estado británico en su condición de desempleada, Sally dejó todo para huir con su «toyboy», de 20 años, señala el diario.

Tras convertirse, Jones además de cambiarse de vestimenta, también se mudó de su casa en de Chatham, en Kent, a Raqqa, el bastión sirio de los terroristas del Estado Islámico. Además, pasó a llamarse Umm Hussain al-Britani.

Gemelas abandonan el colegio y se marchan a Siria para casarse con yihadistas

Salma y Zahra Halane, ambas de 16 años, se cree que estarían intentando unirse a su hermano mayor, que podría estar luchando con Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Las gemelas, estudiantes de Manchester, habían obtenido notas excelentes en su examen de Secundaria y esperaban convertirse en médicos. No obstante, ahora la Policía cree que ya habrían cruzado la frontera de Turquía para entrar en Siria.

El Daily Mail asegura que las jóvenes desaparecieron hace un mes en la oscuridad de la noche con sus pasaportes y ropa. Después, las gemelas habrían abordado un vuelo a Turquía para después cruzar la frontera y llegar a Siria. La probabilidad de que se encuentren en Siria tomó fuerza después de que el holandés, conocido como Yilmaz, asegurase en una entrevista vía Skype a Sky News, que estaba entrenando a combatientes de 16 años.

Escocesa educada en la alta sociedad se une a la yihad y promueve el terrorismo en Twitter

Lo llamativo de esta joven es que a diferencia de otros combatientes extranjeros, que quizás el dinero o la exclusión social, les empuje a unirse a las filas de los yihadistas, en su caso, vive cómodamente y en un entorno que a priori puede ser calificado como normal. Hija de un empresario, la joven estudiaba en una de las escuelas más prestigiosas de Escocia, Glasgow Caledonian University donde se matriculó en Radiografía. Según publica Daily Mail, su familia, que vive en un barrio donde las residencias rondan los 500.000, está destrozada.

Su hija, a la que le gustaba leer Harry Potter, escuchar Coldplay y las películas de Zac Efron, cambió su cómoda vida en un barrio de clase media en Escocia por seguir las normas de las sharia en las zonas donde el Estado Islámico impone su razón medieval.

*Publicado en La Información.com

Publicidad

Tendencias