Publicidad
Ex periodista del «Sunday Mirror» acusado de practicar escuchas ilegales

Ex periodista del «Sunday Mirror» acusado de practicar escuchas ilegales

Se trata del primer empleado del matutino que afronta cargos en el caso, después de que este año fueran condenados varios trabajadores del ya clausurado «News of the world», entre ellos el ex director Andy Coulson.


Un ex periodista del dominical británico «The Sunday Mirror» fue acusado de practicar escuchas ilegales de teléfonos móviles en el año 2001, informó hoy la Fiscalía del Reino Unido.

Un portavoz de esta oficina precisó que Graham Johnson, responsable de investigaciones en el rotativo entre 1997 y 2005, está acusado de «interceptar comunicaciones sin autoridad legal, concretamente mensajes de voz en buzones de teléfonos móvil».

Se trata del primer empleado del «Sunday Mirror» en afrontar cargos en el caso de las escuchas, después de que este año hayan sido condenados varios trabajadores del ya clausurado «News of the world», entre ellos el exdirector Andy Coulson.

El acusado, que presuntamente cometió el delito entre el 31 de agosto y el 22 de octubre de 2001, comparecerá el 6 de noviembre ante un tribunal de primera instancia en Londres.

Tras haber estudiado el informe policial, la Fiscalía decidió que «hay pruebas suficientes para garantizar una condena y que un procesamiento es del interés público», indicó la fuente.

El pasado 26 de septiembre se anunció que el grupo Trinity Mirror, que publica los tabloides «Daily Mirror» y «Sunday Mirror», había llegado a un acuerdo extrajudicial con el exentrenador de la selección inglesa de fútbol Sven-Goran Eriksson, entre otras diez personas, para pagarle 30.000 libras (unos 38.000 euros) por la interceptación ilegal de su teléfono.

El grupo avanzó el pasado julio que reservaba una partida de 4 millones de libras (más de 5 millones de euros) para eventuales indemnizaciones en este caso.

La investigación policial sobre las prácticas en los diarios del grupo «Mirror» se abrió a raíz del escándalo de las escuchas en el dominical del grupo de Rupert Murdoch «News of the World», clausurado en 2011 tras 168 años de historia.

Publicidad

Tendencias